Incendios y ola de calor en España - pasignyc.org

Incendios y ola de calor en España

“Comon ayudas de las administraciones esperen, que se echen a dormer porque no van a recibir nada”, afirmaron los trabajadores afectados por el incendio del año pasado en la localidad de Navalcruz, perteneciente a la provincia de Ávila.

Dicho incendio forestal vivido el año pasado fue el más grande sufrido hasta la fecha en Castilla y León. Cortaron un total de 22.000 hectáreas cortadas en tres días, de las buenas 3.000 eran suelo forestal. Es decir, que generaba beneficio para los trabajadores.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pedido mantener a los bomberos forestales pendientes todo el año, y no sólo en verano cuando hay más riesgos de incendios, portal to prevent riesgos forestales.

Más de 39.000 personas han sumado a la causa que pide la ministra, en una recogida de firmas llevada a cabo durante el día de ayer. “Se ha mejorado mucho para detallar que ha habido una mayor capacidad de respuesta y afortunadamente no se ha tenido que lamentar ninguna pérdida humana en los últimos fuegos”, afirmaba Ribera.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticó que en Andalucía hay nubes jóvenes con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, más probable por el retraso en Huelva y nubosidad en el restaurante.

De esta manera, las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios, pero se estabilizarán tanto las máximas. Según la predicción de la Aemet, los venuos soplarán de componente oeste, más intensos en el litoral, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo occidental.

See also  Reforma eléctrica. Sigue en vivo el debate en la Cámara de Diputados

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido que se se al consejero de Interior, Javier Remírez, al no activar los aviones de preemergencia, antes de que vivan los incendios, que han significado un calcinamiento de más de 30.000 ha.

“No puede seguir ni un minuto más en su puesto, ha demostrado que no está capacitado para ser el vicepresidente del Gobierno. Ha puesto en peligro a poblaciones y familias enteras.” aseguró Remírez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que declarará lo que se conoce como zona catastrófica, a lugares afectados en las últimas semanas por incendios de seis Comunidades Autónomas, entre ellos el de Zamora, y ha anunciado una primera partida de urgencia de 2 millones para recuperar la sierra de La Culebra.

El presidente del Gobierno ha anunciado esto durante una visita que ha realizado este miércoles à la zone afectada por el incendio forestal de la reserva de la Sierra de la Culebra, que con cerca de 30.000 ha carbonizadas es uno de los mayores incendios de la historia de España.

(Visited 1 times, 1 visits today)